Eika es una empresa cooperativa especializada en la producción de componentes eléctricos principalmente para los fabricantes de electrodomésticos

Iñigo Urkullu visita Eika con motivo del 50 aniversario de la cooperativa

Iñigo Urkullu visita Eika con motivo del 50 aniversario de la cooperativa

Allí y ante sus responsables, el Lehendakari destacó “el coraje” mostrado en los momentos más difíciles por esta cooperativa

En su encuentro con los rectores de la cooperativa de Etxebarria (Bizkaia), Iñigo Urkullu ha defendido el cooperativismo vasco como modelo “de éxito” y competitivo.

Iñigo Urkullu visitó el pasado viernes las instalaciones de Eika, en Etxebarria. El lehendakari defendió el sistema cooperativo vasco como un modelo de éxito para lograr empresas competitivas, durante la visita que realizó a la cooperativa, que en 2023 ha cumplido 50 años. Acompañado de la consejera de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente, Arantxa Tapia, el Lehendakari y el resto de invitados recorrieron las instalaciones de esta empresa que nació con el objetivo de ofrecer una oportunidad laboral a las mujeres de la comarca de Lea-Artibai.

Durante su visita y ante sus responsables, el Lehendakari destacó «el coraje» mostrado por esta cooperativa en los momentos más difíciles, poniéndola como ejemplo de “auzolana”. Afirmó que solo a través del trabajo compartido, el tejido industrial vasco podrá avanzar y consolidarse, sumando “competitividad y bienestar”.

“Nuestro compromiso –dijo– es y debe ser colectivo”. Como ejemplo de logro, resaltó que Euskadi cerró el cuarto trimestre del año pasado con una tasa de paro del 7%, la más baja en los últimos 15 años. “Un logro colectivo y una nueva razón para seguir trabajando desde la cooperación”, concluyó.

Leer más